domingo, 28 de octubre de 2007

El tamano del pene


Aquel órgano tan querido por las mujeres y venerado por los hombres a través de la humanidad, continúa siendo hoy en día uno de los puntos que sigue preocupando y cuestionando a las personas de ambos sexos, pues aclaro, no sólo a los hombres les ha de inquietar.

Pero ¿qué es realmente un pene normal, uno chico y uno grande?. El tamaño promedio de un pene erecto está entre los 14 y 17 centímetros de largo con una circunferencia de 7 a 10 centímetros. En el caso que Usted no se encuentre en el promedio, no se sienta ansioso, ni piense en cortárselo u operárselo. La única preocupación válida que sería objeto de atención, es en caso de que Usted o su pareja tengan problemas de satisfacción sexual, en donde lo recomendable es consultar al urólogo o sexólogo de confianza. O en el caso de que Usted crea que lo tiene pequeño (aunque sea normal), o no se siente satisfecho con su tamaño y tiene problemas de autoestima e inseguridad a razón de las ideas que tiene sobre su pene, recurra a un psicólogo.

Muchas féminas llevadas de la mano de los mitos masculinos, han caído en creencias irracionales acerca del pene y son promotoras expertas en mercadeo y publicidad a la hora de asegurar al público que el máximo placer sexual es consecuencia de una gran verga. Estas mujeres son conocidas como Size Queens las cuales prefieren una polla grande en sus relaciones sexuales y tienden a despreciar a compañeros de menor proporción. Aunque la verdad, todas las mujeres prefieren un pene de proporciones normales y un poco grande (no muy grande por cierto), que uno pequeño. Inclusive, a nivel de consulta, hay más quejas ginecológicas por molestias en el acto sexual con vergas grandes que con pequeñas.

La idea irracional que tienen los hombres acerca de sus órganos genitales es que un gran pene brinda más seguridad personal, más éxito en la conquista y más virilidad. Pero lo que ignoran es que se puede tener las mismas características, con una verga normal o de menores proporciones. Sepan los hombres ahora que esta falsa idea encarna un mito, no una realidad.

Pero, ¿por qué un pene grande asegura más satisfacción sexual?, ¿Acaso se hace el amor sólo con el pene?. Es importante aclarar, que el placer sexual no se concentra en la genitalidad ni en la penetración; el disfrute de la sexualidad, se enmarca en el erotismo. Lo que quiero decir aquí es que una mujer puede estar más plácida sexualmente con un hombre altamente erótico que con uno que sea portador de un gran miembro.

¿De dónde proviene este mito de que una verga grande es mejor y aporta más virilidad? Una de tantas explicaciones, pues hay varias que analizan tal situación, proviene de culturas antiguas, las cuales pintaban a sus dioses con vergas grandes. Es el caso de Hermes, Pan, Príapo, Dionisio, Baco, Osiris, Shiva que eran representados pictóricamente con vergas erectas de gran tamaño, mientras que los penes humanos fueron pintados flácidos y con proporciones normales, y en algunos casos pequeños, pues en la antigua Grecia, los hombres que lo tenían pequeño eran más estéticos y atractivos. Cosa curiosa es que aunque los dioses eran pintados con vergas monumentales, al nuestro le pintaron un “chitico”. Esto se debió a la influencia del cristianismo sobre el arte que presentaba la divinidad de Cristo de modo asexual; y aún la gente se sigue comiendo el cuento de que nació un hombre con pene pero sin deseo sexual. Sin embargo, aunque el pene de Cristo (creo que de esto no ha hablado ni el papa) no lo representan grande, se celebra el día en que Jesús fue llevado al templo a que lo circuncidaran, el 1 de enero y actualmente se pregunta si el santo prepucio como es conocido, ascendió a los cielos como lo hizo su propietario. Retomando los dioses anteriores al cristianismo, estos eran representados con hiperpenes, debido a las cualidades o dones que poseían: fecundidad, virilidad y fuerza.

Así mismo, hay razones biológicas y filogenéticas para explicar este fenómeno, una de tantas dice que un hombre con genitales grandes es más fecundo y por tanto más atractivo para las hembras que buscan reproducir la especie. En otras palabras, las hembras preferían machos dominantes con vergas prominentes para copular, debido a que les garantizaba la procreación constante; ellas debían de pensar algo así como: “con este vergón puedes copular y perpetuar la especie”. Otro dato interesante, es que estudios recientes han encontrado que los animales polígamos y con más encuentros sexuales tienen órganos genitales de mayor proporción que los animales monógamos.

Pero insisto con mi pregunta, ¿por qué algunas personas siguen conservando ideas irracionales tan arcaicas que vienen de los tiempos de upa?, ¿Acaso eres una especie que se quedó en la prehistoria?

Para terminar, quisiera retomar una acotación que hace Vatsyayana, el autor del Kamasutra, que considero despeja temores acerca de la importancia de tenerla grande. Este médico clasifica a los hombres según el tamaño de sus penes y a las mujeres según el tamaño y profundidad de sus vaginas. Según él, hay 3 tipos de hombre: la liebre, el toro y el caballo, donde el primero tiene un pene pequeño, y el último, “el semental”, lo tiene más grande. El autor aclara que a cada tipo de pene le corresponde un tipo de vagina: el ciervo, la yegua y el elefante. Por lo cual, el ideal de un hombre liebre es una mujer ciervo, del hombre toro una mujer yegua y del hombre caballo una mujer elefante.

Esta postura nos lleva a pensar que no hay penes ideales, ya que todo dependerá de tu pareja y del nivel de satisfacción que ambos encuentren. Por ejemplo, un hombre de grandes proporciones tendría dificultades en la penetración de una mujer con vagina pequeña, debido a que su estructura anatómica le imposibilita las penetraciones profundas a las que puede llegar ese gran pene. O que decir de un hombre liebre con una mujer elefante, la pobre liebre se perdería, generando poca fricción y menor profundidad.

Así que dejad atrás ideas mitológicas, reforzad la seguridad personal no en el tamaño del pene sino en tu capacidad erótica y de amar. Un buen amante no es aquel que lo tiene grande, sino aquel que es capaz de satisfacer a su pareja y así mismo.


Share/Save/Bookmark

13 comentarios:

eta carinae dijo...

Saliéndome un poco del tema y a propósito de la circuncisión de Jesús, cabe recordar la famosa escultura de Miguel Ángel del David, que tiene un miembro sin circuncidar aún cuando David era judío.

Una muestra de como el arte ha representado de maneras distintas el miembro viril de acuerdo a la cultura, llegando incluso a incurrir en inconsistencias históricas.

Anónimo dijo...

Hola
Pues considero que el tamaño del pene si importa, el echo de que no lo use bien ya es otra historia, es como hablar de una mujer bella mal arreglado, el pene de por si es una figura erótica, digamos que la mujer ve un pene grande, como un hombre ve unos senos grandes, sin querer entrar en controversias con la comparación esa es la realidad y ninguna mujer lo puede negar, el ver un buen Pene erecto de buen tamaño les da una idea prometedora, si el tipo lo sabe usar junto con su cuerpo, será una buena experiencia, si no,, pues es como todo, igual si una mujer es muy bella pero no sabe comportarse sexualmente igual será un fracaso, pero que el tamaño importa???,, creo que si, sin querer decir que lo es todo.

Anónimo dijo...

pues el pene es lo mas placentero

Anónimo dijo...

por ahi dicen: "es mejor chiquito y juguetón que grande y dormilón", aunque tampoco es bueno encontrarse un pene del tamaño de un maní jajaja!

Monsieur Freud dijo...

fascinante información y aún mejor la redacción!

estudio psicología; en cuarto semestre y la verdad siempre me ha llamado la atención estudiar algo relacionado con la sexualidad humana!

me fascino el dato de "no soy sexologa, soy erotologa de nacimiento"

simplemente ame tu pagina =)

saludos desde México!!!!

vintage porn dijo...

Creo que el tamaño del pene no es la respuesta a una mejor vida sexual, sino una comunicación abierta debe hacerlo mejor.

Gustavo Puntila dijo...

Que buen blog Alejandra... Pasaba por acá y muchos de tus post son muy curiosos...

Comparto y no comparto lo del tamaño. Creo que hace parte de un conjunto de cosas tangibles y no tangibles para que el sexo sea realmente satisfactorio. Por ejemplo, para que una verga gigante si el sujeto solo tiene idea de còmo penetrar y ya.

Y lo que tu decís de erotismo y un poco de sentimiento (en el que está revuelto el amor, el corazón y el espíritu) es más que necesario para que en la cama te hagan sentir pleno.

Abrazo!

JackeRua dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que lo más importante es el erotismo, y creo que ahí es donde radican los problemas de satisfacción sexual en algunas personas. Creen que el sexo se basa en el tamaño de los órganos, tanto masculinos como femeninos, y en la penetración; olvidándose del resto de elementos que son tan importantes a la hora de una relación sexual. Igual que el orgasmo, mucha gente queda "frustrada" porque no logra alcanzarlo, y se olvidan de disfrutarse a si mismos, al otro y la relación. He tenido relaciones en las que no he alcanzado el orgasmo e igualmente han sido muy placenteras...
Creo que todo depende del punto de vista... y en eso influye indudablemente la cultura y la educación

Anónimo dijo...

La verdad todo es cierto, hay mujeres que quieren una aventura donde el pene sea de buenas proporciones, como todo en la vida, es la curiosidad.... no lohice con un hmbre de pene grande, pero probe con un consolador con la tersura y realidad de un pene grande, la verdad excitada fue delicioso, pero no lo volvi a utilizar porque terminaba adolorida, preferi usando el mas pequeño de mi pareja, ahora se lo que se siente y disfruto mas el de el, ponemos almohadas o buscamos pocisiones de mejor penetraciòn, todo va en el recurso y la honestidad de los dos, y es cierto habemos mujeres como hombres con diferente talla de organo sexual, vaginas y penes de dimensiones diferentes, solo que hay que no quedarse buscando el de tu medida, tal ves lo encuentres pero la persona que lo carga, deja mucho que dessear, aprende a usar las herramientas, veraz que te vas a sentir bien..

Hector dijo...

He sido testigo de cómo el roce de una media, una pluma, inclusive hasta el caucho de la olla "atomica", (cuestion de creatividad) que medio acaricia el cuerpo femenino., y que pasa entre las piernas, el abdomen, hombros y cuello mientras la punta de una lengua sigue su trayecto.... Y se acompaña esto de unas finas y delicadas penetraciones...el orgasmo es imperioso....Más es el goce, que invita a una buena revancha...Lo he escuchado demasiada veces, una verga taladre y taladre, no da más que cansancio y cistitis...Con gande o pequeña se debe ser un buen maestro!!

Hector dijo...

Alejita que gran obra de arte nos dio la vida al ponerte en este mundo!!

giorgio dijo...

es mi primer comentario aqui y lo hago con todo el sentido de el conocimiento.
no se porque hablan de el tamano del pene entre 14 o 17 centimetros para los conocedores, el pene puede ser tan largo como 6 pies , lease 180 centimetros en america, ya que va desde la punta de los dedos de los pies a los de la mano atravezando cada uno de los dedos, y por supuesto la lengua, nunca olviden la mirada y el olfato
creo que aun, algunas personas piensan en el y miran hacia el piso, yo observo todo mi cuerpo y es bien grande
gracias

giorgio dijo...

en mi
el pene mide 180 ctms, va desde el dedo menique del pie a el menique de la mano pasando por los ojos el olfaato y la lengua, lo tengo grande verdad?