sábado, 13 de octubre de 2007

Experiencia de la Charla de Sexualidad Femenina


En medio de risas y relatos se llevó a cabo el 11 de Octubre la primera charla de sexualidad femenina que organiza El Diván Rojo, en cabeza de la psicóloga Alejandra Quintero, más conocida como la Dra Cereza. Pese a que muchos hombres querían ir a “pistiar” no pudieron, hasta el mismo Gurú fue sacado de su casa, como pueden apreciar, la consigna se mantuvo: Solamente se admiten mujeres.

La sesión estaba programada para realizarse a partir de las 8:30 pm, pero las mujeres comenzaron a llegar desde las 7:40 de la noche. A medida que ingresaban se les explicaba el objetivo y la metodología de estas charlas o tertulias e iban diligenciando un cuestionario sobre masturbación femenina, pues la idea, es aprovechar estos espacios para fines investigativos y generar estudios acerca de la sexualidad en la ciudad. Próximamente aparecerán publicados sus resultados en esta página.

A medida que trascurrió el tiempo se empezó a hablar sobre lo que quieren las mujeres y lo que les brindaba este tipo de eventos. Debido a ello, se empezarán a realizar en la ciudad una serie de cursos entorno al erotismo y la sexualidad, de las cuales se enterarán próximamente.

Un hecho particular que quedó para eterna memoria de las participantes, fue el hecho de que en medio de la tertulia tocó la puerta un hombre preguntando por El Gurú. Su cara de sorpresa, asombro y desconcierto fue fenomenal. Al cerrarle la puerta las risas no se hicieron detener.

Y ahora no piensen, que como la primera sesión que realizó en El Club de la Masturbación, todas las participantes estaban desnudas y masturbándose. Pues no!. Se habló y se habló como si fueran amigas de toda la vida, contándose detalles de su vida sexual, resolviendo preguntas, socializando experiencias y viendo que lo que les pasa a ellas, les pasa a otras mujeres, y claro todo esto bajo la orientación psicosexológica enmarcada en el respeto, la confidencialidad, el profesionalismo y el conocimiento.

Contra toda idea de que las mujeres son reprimidas y no hablan de sexo, las participantes hablaron como si se conocieran en años, y desde las más jóvenes de 24 años hasta las más adultas de 45, hablaron sin tapujos, compartieron sus experiencias y resolvieron inquietudes, aunque sé que se llevaron muchas más, pues al finalizar la charla, la sensación que se generó fue que el tiempo era muy corto para hablar de todo lo que había para hablar.

Debido al éxito y gran acogida que tuvo esta idea, estas charlas se seguirán desarrollando cada 15 días e incluirán una sesión de “TupperSex Cereza”, que tiene el eslogan: “El juguete al alcance de tu mano”, que en otras palabras es dar a conocer los juguetes sexuales o Sex Toys que existen, los cuales podrán ser manipulados por las participantes, conocer su uso y comprar directamente allí.

La próxima sesión se realizará en el consultorio de la Psicóloga Alejandra Quintero (Cll 48 C No 77-63 Sector Obelisco), la Dra Cereza el día 25 de Octubre de 7pm a 8:30pm y tendrá un costo de $7.000 pesos los cuales se deberán cancelar en el momento del ingreso. Para participar, deben inscribirse previamente llamando al: 234 17 76

Las espero!


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: