jueves, 27 de diciembre de 2007

Campaña: No me mates, usa condón

Artículo publicado en Los Expedientes de El Diván Rojo 01, Educación Sexual Urbana.




Si a una persona la abordaran en la calle y le preguntaran: ¿Qué prefiere, 30 minutos de diversión y morir o toda una vida de diversión?, la mayoría y descartando los potenciales suicidas, escogería la segunda opción. Pero, ¿qué pasa cuando las personas se relacionan sexualmente sin protección con otra persona?, ¿Por qué es tan difícil parar 30 segundos y ponerse un condón?. No es excusa el hecho de que haya que salir a comprarlo, ande con varios en su maleta o en su casa, para que no le vuelva a pasar.

Además de prevenir embarazos, evita las enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

Estar con una persona sexualmente y sin protección con la que no se tiene un vínculo estable es como lanzarnos al vacío sin cuerdas que nos sujeten o manejar sin saber conducir.

Hay que saber parar por más excitado que se esté pues es preferible poner un condón en cuestión de 30 segundos, que llevar una vida con SIDA o con otras enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda decirle al otro:
“No me mates, usa condón”

Aclaro, esta es una campaña para prevenir el Sida, no pretende satanizar a aquellos que ya la padecen.

Video ilustrativo de esta campaña




Puedes ser parte de esta campaña, ingresando al Facebook de El Diván Rojo e invitar a todos tus amigos a que se una a ella, y si no lo tienes, pues envía esta información a todos tus amigos por email.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Yo dijo...

Pues nadie es bruto, los problemas del sida va mas halla de un simple uso del condon, a veces se confía en alguien, es imposible tener una pareja estable y no llegar a tener relaciones algún día sin condon, por otro lado es común ver la proliferación del Sida en comunidades homosexuales nadie se a preguntado por que???
Pues contrario a lo que pensaban iba a decir, no tengo nada en contra de los homosexuales todo lo contrario, pero es una realidad que en ocasiones todos hemos sentido una vida vacía, para algunos una sensación pasajera, para otros dura más, mas hasta volverse una constante que hace querer autodestruirse a ciertas personas, no digo alguien se contagie del Sida con intención,, por favor,, no caigamos en eso, pensemos que en esa idea autodestructiva, como cuando un día queremos beber hasta emborracharnos, otros van más halla, y buscan drogarse y ser promiscuos hasta el final, una sensación de querer caer lo mas bajo esperando les cambie todo.

La cultura del condon es buena, es agradable encontrar ya dispensadores de condones en todas partes, entrar a un motel y encontrar un buen condon sobre el nochero, pero considero que es una solución muy burda al problema del Sida, usen condon, usen condon, como un párroco predicando, y esperar que si un día todo el mundo usa condon, puff, se acabo el Sida, creo la solución estaría en buscar campañas más profundas que no solo exploren la pereza de ponerse un condon, si no ¿el por que?.

chaoo

Monchis dijo...

Todo tipo de campañas que insistan en la necesidad de practicar un sexo seguro deben ser apoyadas y bienvenidas.

Con respecto al comentario anterior, quiero decir que soy homosexual y la promiscuidad en la comunidad Gay es un mito... yo soy un hombre común y no me considero mas o menos promiscuo que cualquier heterosexual de mi edad.

Las enfermedades de trasmisión sexual y especialmente el SIDA no tienen escogencia de género y mucho menos opción sexual... solamente hay que ver las cifras de contagio en Africa para entender la contundente veracidad de este argumento.

finalmente si vivimos la triste realidad del embarazo adolescente en crecimiento constante... como no apoyar cualquier campaña para fomentar la practica responsable del sexo?

Si nuestras jovencitas no toman precauciones elementales para evitar quedar embarazadas, se puede acaso esperar que se preocupen por no quedar contagiadas de SIDA?

Si nuestros jovencitos siguen pensando que la responsabilidad por evitar el embarazo es únicamente de la mujer y que responder como padre se limita a dar una cuota semanal para la compra de leche..tenemos aún un enorme camino por recorrer.

Saludos,