lunes, 18 de agosto de 2008

Los transexuales en Medellín. Miércoles 20 de Ago en Telemedellín.

Los transexuales viven desde que nacen en un eterno conflicto: ser mujer en el cuerpo de un hombre. Imaginate Tola -como diría Maruja-. (Lo digo así pues de 8 hombres que quieren ser mujeres, sólo hay una mujer que quiere ser hombre)

¿Haz pensado alguna vez esto?, ¿Qué pasaría donde tu, si tu... desde que nacieras te sintieras mal con el sexo que la vida te dio pues tu tienes la plena convicción de que perteneces a otro?

Pues bien, este es el tema del próximo programa de El Diván Rojo que será trasmitido en vivo este miércoles 20 por Telemedellín o en http://www.telemedellín.com/ a las 10 de la noche. (Repetición los domingos a las 11 pm)

Los invitados permitirán ir aclarando ideas sobre la transexualidad. Contaremos con la presencia del urólogo Federico Gaviria que actualmente realiza en Medellín operaciones de reasignación de sexo y Abraxas, un transexual de 60 años que actualmente es abogado y nos contará desde su experiencia de vida cómo se siente y qué ha implicado ser transexual. Mostraremos como fue la marcha gay que se celebró hace poco en Medellín y hablaremos de Roberta Close.

Para irnos adentrando en materia y no creer que esta situación es de lo más raro del mundo, los dejo con una caricatura encantadora, que a mi parecer toca la temática transexual con relativa "ingenuidad" y que enfrenta la transfobia (fobia y discriminación a los transexuales) y la temática transexual de un modo tan cómico y natural que hasta el mismo espectador, adulto o niño, a veces pasa por inadvertido la disforia de género del protagonista, traducción: el dilema de ser hombre o mujer en un cuerpo que no le pertenece, traducción: el protagonista es un transexual. Ranma 1/2 es un persona que al ser bañado por agua cambia de sexo.



Es un programa en vivo en el cual pueden participar llamando o votando a través de la línea telefónica con esta pregunta: ¿Aceptaría un travesti en la familia? (pero sinceramente hablando)

Si cree que si, marque el 444 37 40.
Si cree que no, marque el 444 37 41.
Al final del programa, presentaremos los resultados de este televoto.

El Diván Rojo, verlo no es pecado, es un programa de Secretaría de Salud de Medellín realizado por Telemedellín.








Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Alejandro González Estrada dijo...

Ranma 1/2 rules!

Anónimo dijo...

Saludos

buen tema, muy escuchado por todos pero realmente poco entendido y aun más, comprendido.

Monchis dijo...

Hola Aleja,

Gracias por la reseña de la marcha gay del pasado 28 de Julio.

Gracias a ti, me di un toque de popularidad.

Saludos,