viernes, 28 de noviembre de 2008

¡No al machismo!

Estamos cansadas del machismo.
No nos sigan educando así.
No al machismo!



Esta semana estuvimos hablando sobre el machismo como una de las causas que motiva la violencia de género contra las mujeres en el programa El Diván Rojo de Telemedellín.

La conclusión fue:
Abajo el machismo, abajo el hembrismo, viva la equidad de género.

Sin embargo, muchos pensarán que podrá pasar con las iniciativas en contra del machismo cuando aparecen este tipo de respuestas (como las del video) que aducen dos posibilidades: falta de inteligencia o exceso de nerviosismo por parte de una mujer.

Su contestación ha provocado la ridiculización de las mujeres y reafirma el machismo existente a través de chistes sexistas que cuestionan la inteligencia de “esta especie”.

Vamos a ver qué respondió la Señorita Antioquia que participó en el reinado nacional de Colombia en el 2008.





¿Amemos a los machistas que tanta agresión nos han hecho padecer?. Un principio muy cristiano realmente.

Machistas… Edúquense!.


Estamos cansados del machismo.
No nos sigan educando así.
No al machismo!



Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

AlejoH dijo...

Me encontré este chiste relacionado con el tema, a ver que les parece:

¿Suegra del yerno o suegra de la nuera?

Dos señoras se encontraron después de un buen tiempo sin verse y una le pregunta a la otra:
- ¿Y cómo están tus hijos, Rosa y Francisco?
- Ay querida, Rosa se casó muy bien. Tiene un esposo maravilloso, él se levanta de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, prepara el café en la mañana, lava los platos y ayuda en la cocina, después de todo esto se va a trabajar. Un amor de yerno, gracias a Dios.
- ¡Qué bien, querida amiga! Y tu hijo Francisco, ¿también se casó?
- También se casó, pero tuvo mala suerte. Su matrimonio anda muy mal… imagínate que él se levanta de madrugada cambia los pañales de mi nieto, hace el café en la mañana, lava los platos y tiene que ayudar en la cocina. Y después de todo esto sale a trabajar para poder sostener a la vaga de mi nuera ¡que es una yegua!

vía DiarioNocturno.com de Anacleto el 28/11/08

Anónimo dijo...

HOLA ALEJANDRA

Mirar para mi este tema, es como tratar de ver a traves de un vidrio empañado y esforzarme por describir figuras claras y diàfanas, tiene tanto de ancho como de largo, sin embargo a travès de la TV, nos està llegando tanto FACILISMO NORTEAMERICANO, que me gustarìa que evaluàramos, como los efectos perniciosos del MACHISMO Y DEL HEMBRISMO,estàn intentando convertir la cabeza de nuestra gente joven y de nuestros niños en una especie de "agujero negro" es decir un gran pozo còsmico, que traga toda clase de basura estelar, hasta galaxias enteras, se traga un agujero negro y de no contar con una mentalidad EVALUATIVA CONSTANTE, podemos llegar hasta allà.
Dos ejemplos de programas basura son el de FLAVOR FLAV y el de BRETT MICHAELS (Excantante de POISON)que se hacen rodear de toda clase de HEMBRAS que deben hacer cuanta estupidez existe porque supuestamente los aman, y de no hacerlo las expulsan incluso tiràndolas en malos tèrminos de sus mansiones Holliwodescas. Otra perla de basura norteamericana, la constituye otro reàliti de BEYONCE en donde quienes participen deben ser abiertamente bisexuales. 10 hombres y 10 mujeres a los cuales les construyeron una enorme cama en donde deben dormir TODOS JUNTOS. No quiero profundizar en las maromitas y ejercicios nocturnos que hacen y muestran abiertamente bajo las cobijas la televisión, en donde todos penetran a todos y pelean con todos. Al otro dia, despues de haberlos espiado toda la noche, la dueña de la mansión los expulsa de ella, porque se vistieron mal, porque hablan mal, o porque no la besaron en la mañana, mas no importa que hicieron la noche anterior.
VERDADERAMENTE, ESTE MACHISMO Y ESTE HEMBRISMO NORTEAMERICANO, NOS ESTAN LLENANDO LA CABEZA DE BASURA, NO LO CREES?

ATTE: MARCENARO.