domingo, 14 de diciembre de 2008

La Virgen del Orgasmo.






Según el “cardenal” de la Iglesia de la Virgen del Orgasmo, Carlos Bebeacua, un uruguayo de 54 años, “el orgasmo debe ser adorado” porque “es Dios”.

Para los incrédulos, les cuento que esta iglesia ya cuenta con miles de seguidores y tiene el catecismo del orgasmo.






Y no estoy charlando. Escuchen la entrevista.



Esta argumentación me trae a la memoria la famosa escultura de Bernini: La transverberación de Santa Teresa, que logra exponer magistralmente el éxtasis espiritual que alcanzaba esta mujer moldeando una gestología facial y corporal semejante a un orgasmo “pagano”.



Les comparto parte de la descripción que realizó esta gran y santa poetiza sobre la transverberación:

"Vi a mi lado a un ángel que se hallaba a mi izquierda, en forma humana. Confieso que no estoy acostumbrada a ver tales cosas, excepto en muy raras ocasiones. Aunque con frecuencia me acontece ver a los ángeles, se trata de visiones intelectuales, como las que he referido más arriba . . . El ángel era de corta estatura y muy hermoso; su rostro estaba encendido como si fuese uno de los ángeles más altos que son todo fuego. Debía ser uno de los que llamamos querubines . . . Llevaba en la mano una larga espada de oro, cuya punta parecía un ascua encendida. Me parecía que por momentos hundía la espada en mi corazón y me traspasaba las entrañas y, cuando sacaba la espada, me parecía que las entrañas se me escapaban con ella y me sentía arder en el más grande amor de Dios. El dolor era tan intenso, que me hacía gemir, pero al mismo tiempo, la dulcedumbre de aquella pena excesiva era tan extraordinaria, que no hubiese yo querido verme libre de ella.”

Así pues, que a rezar a ver si se cumple el milagrito.

Nota: Les recomiendo los poemas eróticos de Sor Juana Inés de la Cruz y Santa Teresa de Ávila.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Orgasmo o éxito, existe una relación real entre el éxito laboral y la falta de actividad sexual, si desean saber cuales son entra a http://www.revistaopen.com.mx/