lunes, 26 de enero de 2009

La nueva estética paisa de sus mujeres


Publicidad de una clínica estética en Medellín (la ciudad de las siliconas).

Imagen tomada por El Diván Rojo subiendo por la 10 de El Poblado en enero de 2009.



Yo agregaría: Y cuando las mujeres se operan por satisfacer a un hombre, se reafirman como su objeto sexual.

La decisión de operarse o modificarse el cuerpo debe partir de la autenticidad y el gusto propio, nunca tomen esta decisión para satisfacer el deseo de otros o corresponder al enlatado social de belleza.

¿Qué pasará con las encuestas que dicen que los hombres prefieren los senos naturales sobre los de silicona?

Aclaro, no estoy ni en contra ni a favor de las cirugías estéticas, sólo de la autoestima, la autenticidad, la felicidad y el erotismo.


Recuerda:
Los estereotipos se padecen.


Mis post rojos relacionado:
Regalos de navidad 2008. Consumiendo estereotipos.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Nanita dijo...

Si no se quieren como son como pretenden que alguien mas las quiera?

Alejandra Quintero y El Diván Rojo dijo...

Y ni que decir del turismo sexual que tenemos en Medellín. No digo que este tipo de publicidad genere turismo sexual en Antioquia, pero si creo que tiene una influencia.

Carlosmtf dijo...

qué vieja más buena! :)

Anónimo dijo...

HOLA:

AL TEMA EN CUESTION, SE LE PUEDE AGREGAR EL IMPACTO QUE HA PRODUCIDO POR AÑOS,LAS EXPOMODA, COLOMBIAMODA, EXPOTELAS EXPO.., EXPO...EXPO....EXPO... TODO SE VOLVIO UN VITRINA PARA MOSTRAR. HEMOS MOSTRADO AL PAIS, QUE CONTAMOS CON LAS MODELOS SUPUESTAMENTE "MAS HERMOSAS" QUE SALEN HASTA EN LOS CUADERNOS DE NUESTROS HIJOS.
MI HIJA CAMILA, YA QUIERE SER LA MODELO DE LA PASTA DE SU CUADERNO Y DURANTE AÑOS, CAI EN LA MISMA TRAMPA DE IR AL ALTAR CON UNA MODELO, ASI LO HICE E IGUALMENTE FACASE,HUBO MUCHA CARNE, MUCHAS CURVAS,MUCHO SEXO Y MUCHOS BESOS PERO POCO AFECTO, CON LA COSABIDA SOLEDAD DE NO HABER LOGRADO NADA.
HOY ESTOY CON UNA MUJER DE CARNES FLACIDAS, PRODUCTO DE SU BYPASS GASTRICO, EN ELLA, "TODO CUELGA", SUS SENOS, SU VIENTRE, SUS PIERNAS,DE APARENTE FEALDAD, TODO LO CONTRARIO A LAS MODELOS PAISAS QUE SIEMPRE ME VENDIERON, PERO SABEN QUE????????......ME AMA Y LA AMO Y NO ME IMPORTA YA NADA MAS. ESO DE PAISA, MODELO Y CURVAS..YA QUEDO EN MI PASADO...VOY A VIVIR MI PRESENTE.

ATTE: MARCENARO..

Anónimo dijo...

PUES LA MAYORIA DE PERSONAS QUE RECURREN A LA CIRUGIAS PLASTICAS ES O PUEDE SER TAMBIEN MUCHAS VECES POR SUS PAREJAS, RECUREN A ESTAS POR MIEDO DE PERDER A SU COMPAÑERO O COMPAÑERA. QUIZAS POR MIEDO DE QUE SU ACTUAL PAREJA SE FIJE EN OTRA QUE TENGAN MUCHAS MAS PROPORSIONES.OTRA COSA QUE BALDRIA REITERAR ES QUE CREO QUE MUCHAS VECES VELE MAS LA ESENCIA QUE NOS CARACTERIZA A CADA UNA DE NOSOTRAS COMO PERSONAS EL VALORARNOS EN PIESA POR UNA MISMA; DE UNA VEZ ABAJO LA DESCONFIANZA PARA CON NUESTRO COMPAÑERO O COMPAÑERA Y EN ELLO ESTA DE QUE ACEPTEN O SE VAYAN.