domingo, 26 de abril de 2009

Mi cuerpo es lindo. Educación sexual infantil.


Muchos de ustedes me han comentado que se han sentido angustiados o sin saber qué hacer cada vez que sus hijos les tocan el tema de sexualidad, los ven masturbándose o jugando con sus cuerpos y genitales con otros niñ@s. Pues bien, hace poco salió en el país un libro muy didáctico e ilustrativo, con muchos colores, dibujos y lecturas cortas, que puede ser leído en compañía de los chicos para enseñarles información clara y adecuada de sexualidad.

Aunque la lectura de este libro junto al infante contribuye en su educación sexual, lo que más intervendrá en la vivencia de ella, es la actitud propia con la que enfrentas el tema y vives tu propia sexualidad adulta. Por lo tanto, quítate los tabúes y prejuicios, habla sin vergüenza y sin sonrojos, aborda el tema con frescura y sin ocultamientos con tus hijos, recuerda que ellos ya no creen que los hijos vienen al mundo por una cigüeña y menos por correo electrónico.


“Este libro nos recuerda el derecho a vivir felizmente y libres de cualquier clase de violencia. Sobre todo en la niñez, que es una época de crecimiento y desarrollo sexual que se debe respetar, , proteger y acompañar. Al mismo tiempo, descubrir “los más humanos de todos los derechos”, los derechos sexuales; y evidenciar la necesidad de frenar las violencias sexuales, cuidando nuestros retoños, rechazando toda clase de discriminación.

Algo hemos avanzado en superar la visión de la sexualidad como el campo del miedo, la ignorancia, los abusos y la despiadada comercialización y explotación sexual que confunde el placer con el dolor y la degradación; sin embargo, es apenas un cuarto creciente al que le falta mucho más empeño, dedicación y compromiso para que llegue a ser la luna llena que nos merecemos”


Autora: Maria Del Rosario Romero.
(mariadelrosarioromero@yahoo.com)
Editorial: Magisterio Tel: (0571) 288 48 18
2da edición. Bogotá, 2009
ISBN: 978-958-20-0175-9


Contenidos:

Mi cuerpo es lindo, Nos encanta jugar, Crecimiento y desarrollo, Relaciones sexuales, parejas, familias, nacimiento y Aprender a vivir en equidad de género.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark