martes, 5 de mayo de 2009

Presentación de la Revista Asfódelo No 7 dedicada al erotismo, este viernes 8 de mayo.

Por fortuna, en la Fiesta del Libro del año pasado logre comprar una edición de la revista Asfódelo dedicada al erotismo, un manjar de palabras erógenas y poéticas de todo mi gusto. (Gracias Raul Jaime Gaviria por contribuir al autoerotismo colectivo desde la literatura.)

Pues bien, este viernes 8 de mayo a las 7:30 pm, la Corporación Fernando González y su Casa Museo Otra Parte en Envigado, harán una presentación de Asfódelo y su revista No 7, que tiene como eje central el erotismo.

Esta edición contó con textos de Carlos Enrique Ortiz, Carlos Bedoya, Aymer Waldir, George Bataille (que eróticamente descanse), Victor Raúl Jaramillo, Raúl Henao, el famoso Gajaka, bautizado Gabriel Jaime Caro entre otros escritores.

Espero que puedan asistir este día y adquieran tan especial edición.

“Desde el comienzo, hace ya cinco años, Asfódelo marcó una gran diferencia con las demás revistas de la ciudad. En primer término, por el cuidado en la edición, el gusto, el diseño sobrio y elegante al mismo tiempo, de sus páginas. En segundo lugar, por la orientación y la escogencia de su contenido más allá del prurito de la novedad y la moda literaria. Quiso ser desde el comienzo, una revista situada un poco al margen de los afanes circunstanciales y de la corriente de opinión que, al ritmo del ‘marketing’, tiraniza este tipo de publicaciones, cuando no intenta incluso, hacerlas desaparecer. Asfódelo, inspirada en una flor simbólica de la poesía, de la magia, del amor y el libre erotismo, alcanza a promediar ya un buen trayecto entre nosotros y cada vez, como puede constatarse en los 7 números editados hasta hoy, sus páginas nos invitan a recuperar desde otra óptica, desde la ‘intertextualidad’ que redefine las culturas y el nuevo pensamiento, temas, autores, ideas, textos que para viejos y nuevos lectores poseen siempre un poder de seducción inagotable: el erotismo, la magia, lo fantástico, la guerra, el misterio, la locura, la belleza, la poesía misma.

No en balde, Raúl Jaime Gaviria, poeta, editor apasionado y promotor de nuevas voces creadoras en nuestro medio, ha estado al frente, día por día, soñándola, haciéndola, buscándole espacios y asegurándose de encontrarle esos lectores verdaderos que realicen, a través de algunos de sus textos recuperados del fondo de la desmemoria colectiva, un reencuentro profundo con el goce y la experiencia estética. Desde su primer número, Asfódelo es una publicación tocada por el ángel de una palabra hechizada, abierta a lo indecible pero también, sustentada por la experiencia del texto como rigor y lucidez frente a la disolución, al enajenamiento, el conformismo mental y sensible. Una revista inscrita en la perspectiva de la complejidad que el presente exige y, desde la cual, se nos hace toda vez más urgente asumir una noción de totalidad donde las celosas fronteras de la originalidad y de lo inédito se diluyen a favor de una visión cada vez más abierta y universal. Asfódelo es una revista de aquí, de este tiempo, pero también de todos los tiempos”.

Pedro Arturo Estrada Z, Tomado del Boletín Otraparte, mayo 4 de 2009.

Casa Museo Otraparte
Cra 43A N° 27A Sur - 11
Avenida Fernando González
Envigado - Colombia
Teléfonos: 276 14 15 | 335 25 01


Mis post rojos relacionados:
Libros eróticos, amigos no tan eróticos y Fiesta del Libro.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark