martes, 14 de diciembre de 2010

El placer esta en tus manos. Guía de educación sexual para adolescentes.

Descarga El placer esta en tus manos
y compártela con tus hijas, hijos, pareja o amig@s.
Se demora un poquito pero descarga.


La educación sexual integral involucra tanto la función reproductiva como placentera de la sexualidad, pese a que es evidente que no quedamos en embarazo por cada relación sexual que tenemos, muchas personas insisten en que las relaciones sexuales sólo son para procrear. Afortunadamente en la era de los métodos anticonceptivos, la revolución sexual y la liberación femenina, es insostenible un argumento tan arcaico como éste que sólo podría explicar la vida sexual de Adán y Eva.

Dado que en Colombia y en la mayoría de países latinoamericanos se ha evadido con ánimo censurador, al menos en la teoría y en la enseñanza, la faceta placentera inmersa en la sexualidad, quiero compartirles una guía de sexualidad para adolescentes realizada por Consejo de la Juventud de Extremadura. Una guía entretenida y educativa para los jóvenes que quieren informarse sobre sexualidad de una manera más integral y sin tanto misterio.

Algunos de sus contenidos son: La guerra contra nuestros cuerpos, defiéndete: ni violencia ni abusos, juguetes eróticos, si conoces tu mapa, gestionas tu placer, entre otros temas de interés para cualquier joven, aunque si usted no es adolescente, la puede leer también, creo que aprendería más cositas de las que le dijeron en el bachillerato.

Página interior del folleto: El placer está en tus manos.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark