miércoles, 12 de enero de 2011

Elogio de la madrastra de Mario Vargas Llosa reeditado por la sonrisa vertical de Tusquets


“El autor peruano escribió en 1988 esta novela erótica, pensando en la colección La Sonrisa Vertical, y se la dedicó a su director, Luis García Berlanga.

La novela se publicó ese mismo año 1988 en La Sonrisa Vertical, cosechó un gran éxito entre los lectores y la crítica, y posteriormente vio la luz también en las colecciones Andanzas y Fábula. Casi veinte años después, nos enorgullece devolver esta magnífica novela a su lugar de origen, la colección La Sonrisa Vertical, para mayor satisfacción de su autor, y por primera vez en edición de tapa dura.” Tusquets, 2011

_______________________________

“Elogio de la madrastra es un novela erótica del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura 2010. Fue publicada en el año 1988 por Editorial Tusquets.

Se trata de una narración cuyos principales personajes son doña Lucrecia, la madrastra, don Rigoberto, el padre casado con Lucrecia en segundas nupcias y Fonchito su hijo.

Lucrecia y Rigoberto son un matrimonio burgués, sin grandes pretensiones terrenales, que practica el sexo de forma repetida a lo largo de la novela. No es amor platónico el que existe entre ambos, son relaciones frívolas, lúdicas y alegres.

Rigoberto realiza una serie de rituales físicos y mentales preparatorios antes de las relaciones, mientras que Lucrecia y Fonchito se comportan como si entre ellos existiera una clara tendencia hacia el incesto. Existe además una trama fantástica que se relaciona con cuadros famosos que representan escenas eróticas, entre ellos uno del maestro flamenco Jacob Jordaens.

Se trata de una novela en la que se reflexiona sobre la felicidad y la corrupción de la inocencia, mediante una técnica narrativa que cumple con las características del género erótico, pero esta llena también de poesía.

En 1997 Vargas Llosa publicó Los cuadernos de don Rigoberto, novela cuya temática y personajes guarda mucha relación con Elogio de la Madrastra y pertenece asimismo al género erótico.” Wikipedia


Espero que hayas quedado muy motivad@ para comprar el libro, sin embargo aquí tienes la versión del Elogio de la madrastra en PDF para que lo ojees antes de la compra.




Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark