viernes, 29 de abril de 2011

Don Juan, El caballero de la rosa y Rapsodia sobre un tema de Paganini. Concierto . Filarmónica de Medellín. Abril 30 – 6:00 pm

Dá click en la imagen para ampliarTemporada de la Filarmónica

Seducción, infidelidad y homosexualidad femenina son parte de las obras de Strauss que la Filarmónica de Medellín tocará mañana sábado y en la que El Diván Rojo estará recreándose los sentidos. Extiendo la invitación a aquell@s lectores de mi blog que aprecien la música clásica. Nos vemos en el Metropolitano (y si van, saluden!)


Concierto No.5 de Temporada Oficial

Programa:
Rapsodia sobre un tema de Paganini - S. Rachmaninov
Piano: Sergei Sichkov (Rusia)

Don Juan, poema sinfónico - R. Strauss
Basada en el poema Don Juan del poeta austriaco Nikolaus Lenau, quien se inspiró en el afamado mujeriego español Don Juan

El Caballero de la Rosa - R. Strauss (Extracto - Vals)
Divertidos enredos amorosos que comienzan con una escena de alcoba e infidelidad con un amante adolescente. Un vals cargado de ironía y con un aire decadente.
“Se supone que Strauss evitaba los papeles machotes con voz de tenor, pero eso por sí sólo no justificaría elegir la voz femenina de mezzosoprano para interpretar al sensible protagonista que vence al despreciable antagonista en la voz de bajo. Quizás se hubiera inclinado por un castrado de existir aún en su época. Pero es una mujer la que interpreta al apolíneo condesito, la que se disfraza de sirvienta, la que interpreta uno de los más escelsos dúos de amor con Sophie al final de la obra, la que protagoniza continúas escenas lésbicas en escena que debieron asombrar al mojigato 'establishment' del imperio austro-hungaro en aquel año de 1911. Demasiado para no ser premeditado. Quiso pues Strauss atacar la virilidad en la figura del barón Ochs y defender la feminidad (o la homosexualidad masculina) en la figura del efebo Quinquin interpretado por una mujer. Unos dicen que el músico estuvo siempre sometido a su esposa. Otros pueden pensar que bajo el maquillaje de un matrimonio fiel se escondían otros misterios.”




Director: Francisco Rettig (Chile)
Fecha: Sábado 30 de abril
Hora: 6:00 p.m.
Boletería: $15.000, $25.000, $30.000 y $40.000
Descuentos: 30% Tarjeta Intelecto, 25% Afiliados Comfama y 25% estudiantes
Punto de venta: Taquilla del Teatro Metropolitano
Informes: 262 55 00 - 232 2858
Lugar: Teatro Metropolitano – Medellín



Ver mapa más grande


Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark