martes, 31 de mayo de 2011

Convocatoria a unirse a la 1ra marcha LGBT de Copacabana

Convocatoria abierta para organizaciones juveniles, culturales, artísticas, deportivas, académicas, políticas y de medios de comunicación de
Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.


El sábado 25 de junio, entre las 3:00 pm y las 7:00 pm, El Diván Rojo realizará la 1ra marcha por la vida y la diversidad sexual en Copacabana 2011, que tiene por objetivo la sensibilización de la población en la importancia del respeto, la inclusión y la reivindicación de los derechos de la población de lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas (LGBT) del Municipio en aras de la paz y la convivencia con la diversidad y la diferencia, sumándonos así a las marchas LGBT que se realizan a nivel internacional en estas fechas.

Para cumplir este objetivo queremos darle un enfoque pedagógico, artístico y político a la marcha de manera que nos permita sensibilizar y fomentar el respeto a la diversidad y la diferencia en el Municipio de Copacabana, sin recurrir a la rumba, el alcohol o a tirar harina, como usualmente se realiza en otras marchas LGBT del mundo. Lograremos sensibilizar y reducir la homofobia desde la pedagogía social y el arte.

El recorrido iniciará en la sede de la Casa de la Gente, (antigua sede de la Cruz Roja Cra 57 No 49-28), pasará por el puente hasta llegar a la esquina de Imusa y El Machete, para bajar luego a la Plaza de Mercado, atravesando el Complejo Educativo y subiendo por la Bomba de Gasolina, hasta llegar a Torre. Continúa su recorrido hasta llegar a la esquina de Marcospan y bajar por la calle principal del parque donde se estacionan los taxis para terminar en el Parque de Copacabana.

Por esta razón queremos invitar a todas las organizaciones juveniles, culturales, artísticas, deportivas, académicas, políticas y de medios de comunicación que se unan a esta movilización social que se realizará en Copacabana y que convocará a Bello, Girardota y Barbosa. Somos todos juntos los que podemos generar cambios sociales.

Si desea participar escríbanos antes del 24 de junio a: eldivanrojo@gmail.com o comuníquese al: 300 366 22 84


Organizan:
Alejandra Quintero Rendón
Psicóloga y asesora sexual
El Diván Rojo www.eldivanrojo.com

Arturo León Escobar Córdoba
Docente



Anuncio de la marcha LGBT de Copacabana en el
periódico ADN del 24 de mayo de 2011, página 5.




Por cierto, es curioso que el enfoque teleológico y axiológico de la marcha de Copacabana, sea copiado y pegado en otras marchas de Medellín. Los invito a ejercitar la creatividad y a pesar seriamente el enfoque que cada marcha quiere, para no estar copiando y pegando las ideas de otras marchas que tienen fundamentos tan claros que no se podrían copiar y pegar de otras marchas que intervienen y hacen presencia en otros contextos socioculturales.

Para ampliar la imagen, dá click en ella.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark