jueves, 9 de junio de 2011

Nocturna RCN en El Diván Rojo para hablar sobre el erotismo en el matrimonio


“Las relaciones de pareja modernas son calderos de deseos contradictorios: seguridad y excitación, sólidos cimientos y transcendencia, la comodidad del amor y el ardor de la pasión… Lo queremos todo en una misma persona. Conciliar lo doméstico y lo erótico representa un delicado acto de equilibrio que logramos, como mucho, de manera intermitente. Requiere conocer a la pareja al mismo tiempo que reconocer su misterio persistente; crear seguridad mientras nos mantiene abiertos a lo desconocido. Cultivar la intimidad de manera que se respete la privacidad. Alternar la unidad y la individualidad de manera armoniosa. El deseo resiste el encierro, y el compromiso no debe absorber toda la libertad. Al mismo tiempo, el erotismo en el hogar exige un compromiso activo y de voluntad. Es como una resistencia continua al concepto de que el matrimonio es algo serio, que implica más trabajo que juego, y que la pasión es para los adolescentes y los inmaduros. Debemos deshacernos de nuestra ambivalencia respecto al placer y desafiar nuestra incomodidad hacia el sexo, sobre todo en el contexto de nuestra familia. Quejarse de aburrimiento sexual es fácil y habitual. Alimentar el erotismo en el hogar es un acto de valiente desafío”

Esther Perel



Mañana viernes 10 de junio a las 11 pm en el programa Nocturna de la emisora radial RCN estaré hablando sobre el erotismo en el matrimonio.

Llámanos al 320 02 63 (Bogotá) 01 8000 910 393 (Línea Internacional Gratuita)

Sintonízanos en Medellín 990 am, Bogotá 93.9 fm- 650 am, Cali 980 am, Barranquilla 760 am, Pereira 1020 am, Armenia 1240 am, Bucaramanga 800 am, Santa Marta 640 am, Cúcuta 940 am, Ibagué 1180 am, Cartagena 1000 am, Pasto 1340 am, San Andrés 910 am.


Julián Parra - Director de Nocturna RCN


Escúchame en vivo por internet en http://www.rcnradio.com



Psicóloga Alejandra Quintero R - eldivanrojo@gmail.com


Share/Save/Bookmark