miércoles, 17 de agosto de 2011

Los amantes esféricos – Exposición de arte. Julio 30 a Agosto 25. Medellín





"Quienes somos? Como nos definimos? Quienes nos definen? Que significa ser hombre o mujer?, Infinidad de preguntas dando vueltas en la cabeza, una respuesta al azar, sería bastante arriesgado y una solución detalla seria un problema complejo; mi trabajo reflexiona sobre estas y otra gran cantidad de preguntas que van surgiendo con el correr de los días, las experiencias y todo lo que la vida trae consigo.

Mi trabajo indaga sobre aquellas maneras que tenemos para definirnos, ser lo uno o lo otro, ser hetero o gay, travesti o transexual, ser hombre o se mujer, en la sociedad en la que vivimos, en donde definirse parece una necesidad, olvidamos las que las palabras son insuficientes para hacerlo, todos los códigos que asumimos, maneras de vestir, actuar, relacionarnos con el otro, nos permiten darnos cuenta de la cultura en la que estamos inmersos; a la par de toda estas imágenes que la cotidianidad nos ofrece la información contracultural propone una vision del mundo, en donde la diferencia es una posibilidad, las utopías todavía existen, donde lo blanco y lo negro no son lo único que existe y los tonos grises también cobran importancia. Mi trabajo esta marcado por la experiencia personal, habla de mi como sujeto en una sociedad llena de condiciones, prejuicios, reglas que seguir y líneas rectas por las cuales debemos transitar, es a través del arte busco la manera de reflejar estas ideas, el mundo utópico sin diferencias donde las ideas de hombre y mujer desaparecen para que solo seamos cuerpos en eterna armonía."

Sergio Bedoya

Sergio Bedoya

"Mi trabajo parte de una reflexión acerca de la identidad sexual, las piezas proponen alejarnos de la idea de hombre o mujer, masculino, femenino, cuerpos sin sexos mezclados en armonía, vellosidades que crecen para que penes y vaginas desaparezcan, el sueño utópico de un mundo sin diferencias.

Inspirado en el mito del origen del amor, (tomado de El Banquete de Platón), la muestra nos habla de esos cuerpos en la búsqueda eterna por encontrar su otra mitad, pero ya no estamos en el mundo griego de dioses y castigos, el mundo contemporáneo en su diversidad ha hecho que esos cruces de cuerpos se vuelvan infinitos, cuerpos libres para encontrar en el otro o en los otros a quien amar... Fundidos en uno solo, infinidad de cuerpos tratan de encontrarse los unos con los otros, libres de prejuicios y de las normas que rigen la sociedad a la pertenecemos, en esta ocasión busco acercarme a las ideas del amor libre."

Sergio Bedoya




Referentes de investigación:

Fecha: Julio 30 a Agosto 25

Carrera 37 No. 10 - 24
Medellín, Colombia
Email: tiendamulticreativa@gmail.com
Organiza: Galería No



Psicóloga Alejandra Quintero R. - eldivanrojo@gmail.com


Share/Save/Bookmark