miércoles, 30 de noviembre de 2011

Toma de conciencia urbana para la revolución sexual y prevención del VIH SIDA. Diciembre 3 en la noche. Copacabana




El 1 de diciembre se celebra el día mundial de la lucha contra el VIH SIDA, Copacabana, un municipio colombiano, también hará de las suyas para unirse a esta celebración. El sábado 3 de diciembre, el Colectivo para la Salud Sexual de Copacabana y El Diván Rojo planean realizar una toma del pueblo. La izquierda erótica se tomará a Copacabana, bajo el lema: Yo tengo SIDA hasta que se demuestre lo contrario.



La toma de conciencia urbana para la revolución sexual comenzará desde las 7 de la noche y se planean concentraciones en los siguientes lugares: Torre, Parque Principal y Atrio. Contaremos con la participación de Radio Tropel, que fieles a su eslogan: “Nuestra intensión es incomodarlo, porque un cuerpo cómodo no aprende” emitirán mensajes para movilizar la reflexión y el cuestionamiento de la sexualidad y la prevención del VIH SIDA. Esa noche estaremos entregando volantes, gritando consignas y regalando algunos condones que amablemente nos donó Visual Vending.

Si quiere participar de la toma de conciencia, bienvenidos y bienvenidas, necesitamos una fuerza mayor contra los modelos de sexualidad retrógrados y frente a la prevención de las infecciones de transmisión sexual.

Todas y todos en pie de lucha contra el VIH SIDA.


Les comparto la información del volante que será entregado el día de la toma de conciencia:


Yo siendo Usted no dormiría tranquilo(a) si he tenido relaciones sexuales desprotegidas en algún momento de la vida, así sea con su pareja estable.
Así que para que viva una sexualidad consciente, placentera, responsable y saludable, recuerde que:

• Cualquier contacto oral, vaginal o anal sin protección puede transmitir el VIH SIDA. Así pues que el sexo oral, anal o vaginal sin preservativo, infecta. Eso sí, los besitos no contagian.
• Nadie tiene escrito en la cara una etiqueta que evidencie su pasado sexual o le haga saber a uno que tiene VIH SIDA. La persona más alentadita y rozagante puede estar contagiada. Las personas más éticas dicen que tienen VIH SIDA y tienen sexo protegido, pero otras se quedan calladitas y transmiten el virus. Cuídese siempre, incluso con las personas que tienen carita de buena gente.
• Nunca deje de usar condón, incluso con su pareja estable. Las personas tienden a protegerse más en relaciones ocasionales. Recuerde, cualquier forma de sexo desprotegido con la persona que fuese tiene un alto riesgo de transmisión del VIH SIDA y otras infecciones de trasmisión sexual. Además no hay que ser promiscuo para adquirir el VIH SIDA, con una sola relación sexual no protegida con alguien que tenga el virus, usted puede quedar infectado.
• No crea que el VIH SIDA sólo le da a homosexuales, promiscuos y prostitutas. Como cualquier enfermedad humana, también le puede dar a heterosexuales, monógamos y personas que no cobran por acostarse con alguien (como muchas personas lo hacen).
• Quítele el miedo a hacerse la prueba de VIH. Es mejor un diagnóstico temprano de VIH que enterarse que tiene un SIDA muy avanzado. Y si no tiene nada, pues mejor.

• Una mujer que ande con condones no es una perra, es una mujer precavida, responsable y tiene claro que su cuerpo le pertenece.
• Si ya tiene VIH SIDA, no crea que el mundo se acabó y que ya se va a morir. Todos moriremos y mientras tome los medicamentos juiciosamente la vida será más llevadera.
• Si en su familia hay alguien con VIH SIDA no lo discrimine ni trate diferente. Ámelo, apóyelo y compréndalo, seguirá siendo de su familia.
• Las pruebas de VIH SIDA son gratuitas. Vaya a su hospital o EPS y exija la prueba.
• Viva y conozca sus derechos sexuales y reproductivos.
• Copacabana cuenta con 19 dispensadores de condones instalados en algunos bares. Por sólo $200 pesos podrá ahorrarse muchas preocupaciones y costosos tratamientos de VIH SIDA. Identifique el bar de su preferencia, vaya al baño y tome su condón. (Eccehomo, Jaidukama, Los 2 Burros, Renthal, Munich, Baviera, Abrakadara, Taberna Charlote, Cabañitas, Kiosko Municipal, Pizzeria, Anclar, Faruska, Heladería Pilsen, Salsamentaria Familiar (Don Fernando yendo hacia Clarines), Sala 94, Átiko Bar, Vino Griego y Zeus)


Organiza:
Colectivo por la Salud Sexual y El Divan Rojo.com

Apoya:
Escuela Popular de Arte Urbano Hidra de Lerna, Visión Teatro, Ciudarte y Radio Tropel: Nuestra intensión es incomodarlo, porque un cuerpo cómodo no aprende



Si quieres enterarte de otros eventos entorno a la sexualidad en Medellín, ingresa a Mi Agenda Roja y si conoces otros eventos que no se encuentran en la agenda del Diván, no dudes en informarme para publicaros. Escríbeme al eldivanrojo@gmail.com.



Psicóloga Alejandra Quintero R. - eldivanrojo@gmail.com


Share/Save/Bookmark