domingo, 22 de julio de 2012

Obra de teatro en solidaridad con Elkin Mimo: “La tercera mitad”. Lunes 30 de julio en El Pequeño Teatro - Medellín


(Paréntesis al habitual rojo del diván para exaltar una actividad de expresión del Eros, la Vida y el Amor)


Adhiriéndome a tan oportuno llamado y difundiendo la invitación que hacen mis amigos de la Corporación Cultural Estanislao Zuleta, en solidaridad con otro amigo, Elkin Mimo, les comparto:


Corpozuleta se ha definido como una organización que quiere sumar sus esfuerzos y sus luchas al logro de una sociedad en la que primen valores hoy amenazados por la desmesurada codicia y el feroz individualismo que el capitalismo ha impuesto, para penuria de la humanidad toda. Entre esos valores que indeclinablemente defendemos hay uno que hoy nos reclama estar en los hechos a la altura de la predica que de él hacemos: el de la solidaridad. Pues sí, son días los que corren que nos llaman a un doble ejercicio de la solidaridad, ejercicio para el que estamos convocando a todos y cada uno de los miembros de Corpozuleta, a sus amigos y allegados, seguros de que nadie faltará a este compromiso en el que nuestros actos deben situarnos en consonancia con nuestras palabras. Un par de insucesos nos convocan ahora a la solidaridad, el más grave de los cuales es el doloroso percance que ha afectado de manera muy sensible en su salud a “Elkin Mimo”, un amigo de la ciudad y un tenaz luchador por las mismas banderas que nosotros y muchos otros enarbolamos, fatalidad física que encuentra a Elkin, como a tantos colombianos más, carente de la debida atención a su salud, en razón, en primer lugar, al abandono en que se encuentran los artistas por parte de un Estado para quien la cultura y sus agentes no cuentan y, en segundo lugar, porque las condiciones económicas de Elkin son muy precarias.


Una persona apreciada por nosotros, golpeada por el infortunio que debe encontrar en nosotros el apoyo irrestricto y la decidida solidaridad que no sólo le permita superar la adversidad, sino que le brinde la certeza de que no está solo y que en momentos así hay manos amigas que se tienden en respaldo suyo. De ahí que queramos pedirles a todos ustedes que agenden una fecha en la que estaremos en función de recaudar unos recursos económicos destinados a ayudar a nuestro amigo a superar el impase por el que atraviesan. Se trata del día lunes 30 de julio, realizándose en “El Pequeño Teatro” una presentación de la obra de teatro “La tercera mitad” con la actuación de Raúl Ávalos y la dramaturgia de Sandra Zea, con una boleta de $30.000. No queremos dejar de mencionar que los espacios físicos y el trabajo artístico es ad-honorem, siendo los primeros en haber dicho ¡sí! a este llamado a la solidaridad.”

Tomado de Corpozuleta


Fecha: Lunes 30 de julio
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Pequeño Teatro (Cra. 42 No. 50 A - 12 - Medellín)
Donación pro Elkin Mimo: $30.000



Artículos relacionados:
La enfermedad sacó de escena a Elkin Mimo
El arte no abandona a Elkin Mimo


Psicóloga Alejandra Quintero Rendón – eldivanrojo@gmail.com - @eldivanrojo


Share/Save/Bookmark